-
Arquitectos: Openbox Architects
- Área: 230 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Wison Tungthanya
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uno de nuestros clientes habituales, un joven emprendedor nos llamó por un proyecto en un pequeño pedazo de terreno que acaban de adquirir cerca de su casa existente en Bangkok. De lo que supone que asumimos como un pequeño proyecto, creció hasta convertirse en algo divertido y emocionante.
Después de estudiar los requisitos, OPENBOX ha establecido una solución muy simple para ocupar plenamente el 70% del terreno, con una "forma monolítica" para albergar una colección de automóviles, otros objetos de colección, y una pequeña sala de estar con bodega. El formulario se creó simplemente por responder a diferentes entornos de cada dirección, y al mismo tiempo, generando un espacio interno sorprendente e impresionante.
La entrada del garaje está conectado, y es visible desde la zona común de la casa de la familia. Parte de la idea era crear una expresión humilde hacia la familia, por lo que la entrada se enmarcó, manteniendo una escala mínima y ligera decorada con un tono terroso y textura de asfalto de tejas de recubrimiento. Se diseñó un pequeño espacio de paisaje, para que fuese un primer plano efectivo mediante el uso de unos pocos elementos: césped verde minimalista, con un toque de líneas escultóricas, y pinos que entregan verticalidad.
Al pasar por la puerta, el techo aumenta gradualmente hacia la parte posterior. Una gran intervención interior, ha convertido la pared lateral izquierda hacia la pared del fondo, en un elemento lúdico y dinámico, mostrando un impresionante conjunto de objetos de la colección Be@ RBRICK. Hacia la derecha, el espacio está principalmente destinado para los automóviles y las pinturas. La iluminación colgada en este lado está principalmente enfocada hacia las pistas, proporcionando una mayor flexibilidad. También está prevista una sala de vinos para sentarse y apreciar las colecciones al final del espacio.
Esta estructura y todos sus diversos componentes y contenidos han llegado a la perfección. Mucho más que un garaje, la estructura representa toda la parte lúdica de la vida de los propietarios.